__Sep 22 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


La UAN rinde homenaje a Fernando del Paso

Fernando del Paso Morante fue un gran escritor, poeta, dibujante, diplomático y académico mexicano.

2019-06-01 00:56:21.-
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), rindió homenaje a Fernando del Paso, en el Marco del Festival Universitario Gran Nayar 2019, presentado por Carmen Villoro Ruiz, directora de la Cátedra de Arte Poética y Literatura de la Universidad de Guadalajara (UDG), el evento se llevó a cabo en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Carmen Villoro expresó, que Fernando del Paso Morante fue un gran escritor, poeta, dibujante, diplomático y académico mexicano, fue reconocido especialmente por sus tres exitosas novelas consideradas como las mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX, tituladas: José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, en el 2015 le fue concedido el Premio Cervantes, el más alto galardón de las letras.
La Directora, durante su participación narró un texto titulado Fernando del Paso, celebración de vida, donde expuso, que el gran Poeta fue un ejemplar destacado, de esa especie superior, el hombre que juega integrando los dones del pensamiento, el afecto y la imaginación para crear una realidad interna exquisita, que se despliega en la obra de arte; además, de describir su capacidad de colorear el mundo.
Añadió, que el Escritor tenía la capacidad de disfrutar las cosas, comenzando con la elección de su ropa, atrevidas combinaciones de sacos, corbatas, lentes, zapatos y pañuelos, que realmente sorprendían; asimismo, se caracterizaba por los colores que le gustaban, los cuales, eran sumamente vitales e inconfundibles.
Es importante que las nuevas generaciones conozcan quien fue Fernando del Paso, escritor que ganó premios de literatura, quien conquistó con sus letras, con sus obras, y su cultura, conjugando una serie de talentos, y de competencias, un ejemplo a seguir en el mundo literario, así lo informó, Carmen Villoro.
Por último, agregó que considera fundamental este tipo de festivales, en donde no solo se cultiva la extensión y la vinculación, sino que además, se muestra la cultura, la poesía y la literatura a los estudiantes universitarios, así como también a la sociedad en general.
Cabe destacar que previo al homenaje, se llevó a cabo la Lectura de Atril de la obra Noticias del Imperio: El Castillo de Bouchout de Fernando del Paso, organizado por la Dirección de Arte y Cultura de la UAN.