__Ago 19 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Recibe INE premio de Zero Project 2019 por innovaciones en accesibilidad de personas con discapacidad en elecciones 2017- 2018

2019-02-21 23:51:16.-
A nombre del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello recibió el premio a la Innovación Política otorgado por Zero Project 2019, en la sede de Naciones Unidas en Viena, por las innovaciones implementadas en materia de accesibilidad para personas con discapacidad en las elecciones 2017-2018.
Al participar en el Panel Elecciones Accesibles, Córdova Vianello presentó las medidas implementadas por el INE en el pasado proceso electoral que permitieron una mayor participación de las personas con discapacidad y el ejercicio de su derecho al voto.
El Protocolo para la inclusión de las personas con discapacidad como funcionarias y funcionarios de Mesas Directivas de Casilla; el simulacro para un ejercicio efectivo del voto de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial; la elaboración de materiales incluyentes; el Protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de elección; y la instalación de casillas especiales en hospitales.
Enseguida, el Presidente del INE recibió el premio de manos del Presidente de la Fundación Essl, Martin Essl.
Zero Project es una iniciativa de la Essl Foundation, fundación privada sin fines de lucro establecida en 2007, que se enfoca en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el mundo. Uno de sus objetivos principales es proveer plataformas innovadoras con soluciones efectivas para los problemas que enfrentan las personas con discapacidad.
En la ceremonia de premiación de Zero Project 2019 también estuvieron el senador de Estados Unidos Tom Harkin y Anastasia Somoza, consultora y oradora internacional en defensa de las personas con discapacidades.