__Dic 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Convoca SEPEN al Torneo Estatal de Ajedrez 2018

Se realizará en las escuelas de Educación Especial, donde se espera una participación de alrededor de 5 mil alumnos; la etapa estatal será el 1 de enero del año entrante.

2018-11-28 22:21:34.-
Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit invitan a participar en el torneo ajedrez denominado ‘En la vida, como en el ajedrez, con estrategia has de aprender’, cuya fase final se realizará el 1 de enero del año próximo, en la cancha de volibol ‘Ricardo Velarde’ del parque La Loma.

La selección de los participantes en esta competencia —organizada por el Departamento de Educación Especial— iniciará el mes entrante, con la realización de torneos internos en las escuelas que pertenecen a esta área educativa y por zonas escolares para elegir a los mejores jugadores, quienes tomarán parte en la gran final.

El subjefe técnico pedagógico de Educación Especial, Ismael Guerra, dio a conocer que en este torneo, el cual se lleva a cabo desde hace 12 años, contará con la participación de dos jugadores por cada una de las cuatro categorías: Sub-7, sub-10 sub-13 y sub-16, además de la selección de discapacitados.

Señaló el funcionario que son aproximadamente 5 mil jóvenes y niños los que participan en todo el proceso hasta llegar a los 120 participantes en la final estatal.

El ajedrez permite agilizar las habilidades cognitivas que ayudan a un mejor aprendizaje, fortalece la capacidad de planeación, toma de decisiones, deducción y razonamiento; por esas razones es que es aplicado entre los jóvenes y niños que al descubrirlo se interesan en practicarlo en los clubes que se establecen en sus planteles escolares, puntualizó.




Más noticias de esta edición