__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Resuelve Congreso más de 400 trámites a migrantes nayaritas radicados en Estados Unidos

Los migrantes nayaritas merecen nuestra atención tenemos que escucharlos para resolver sus problemas: Leopoldo Domínguez González
· Las gestiones se realizan en oficina Hermandad Mexicana la Original de Nativo López, ubicada en los Ángeles, California

2018-08-10 22:00:53.-
Una de las acciones que el Congreso de Nayarit ha realizado desde el inicio de la gestión de la Trigésima Segunda Legislatura es apoyar en diversos trámites y gestiones a los migrantes nayaritas radicados en Estados Unidos.
El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, comentó que los migrantes nayaritas merecen nuestra atención, por supuesto que tenemos que escucharlos para resolver sus problemas, hay mucho qué hacer allá.
Domínguez González argumentó que cuando se revisan las cifras tan sólo de la tercera generación de migrantes viven 500 mil nayaritas en California, quienes tienen su familia aquí y mandan remesas por 400 millones de dólares al año; y si nos vamos de la primera y segunda generación hay más de un millón de nayaritas en todo Estados Unidos.
En relación con las gestiones, el Comisionado de Asuntos Migratorios del Congreso, Lino Bastida, informó que, durante el presente año, de enero a la fecha el Congreso local ha realizado 430 trámites a nayaritas radicados en Estados Unidos, entre los que destacan constancias de identidad, corrección de actas de nacimiento, pasaportes para familiares y visas, reencuentro de familiares, asesoría legal mexicana, cartas poder y apostilla de documentos.
Además, se han resuelto gestiones sobre actas de nacimiento, de defunción, matrimonios americanos, trámites en las que se efectúan visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y diligencias ante oficinas americanas.
En Los Ángeles, California, se encuentra la oficina de enlace Hermandad Mexicana la Original de Nativo López en la 310 N. Soto st, informó el Comisionado de Asuntos Migratorio.
Más noticias de esta edición