__Jun 17 de 2019

otra mamada de pene al prd


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PUBLICA EL FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES (FONCA) LA CONVOCATORIA 2018 PARA CREADORES ESCÉNICOS

Incluye innovaciones como la especialidad de Actrices y actores de teatro de títeres y de máscaras, y en la disciplina de Artes Circenses se incluye la especialidad de Contorsionistas


2018-03-22 23:12:53.-
Estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, es el propósito de la Convocatoria 2018 de Creadores Escénicos que publica la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo en la página: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/.
Los resultados se publicarán el 30 de octubre próximo

La convocatoria ofrece 90 becas y está dirigirá a intérpretes mexicanos y extranjeros con residencia permanente, que presenten un proyecto a desarrollar en una de las cinco disciplinas del programa: Teatro, Música, Danza, Artes Circenses e Interdisciplina, que a su vez están integradas por 18 especialidades.

El proyecto a desarrollar deberá estar relacionado con los siguientes temas: Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional; desarrollo e interpretación de obra; Participación en funciones, temporadas o giras; promoción de obra y quehacer artístico; y la transmisión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas a nuevas generaciones de creadores.

Creadores Escénicos es uno de los programas con los que inició el Fonca en 1989, a través del cual se han otorgado mil 950 apoyos, y que se desde su creación se ha transformado con el objetivo de enfocar los esfuerzos a partir de las necesidades reales de los intérpretes.

Para esta emisión, Creadores Escénicos en la disciplina de Artes circenses integra la especialidad Contorsionistas e incorpora las máscaras a la especialidad de Actrices y actores de teatro de títeres, que se suman a las ya existentes: Actrices y actores de cabaret, de cine y/o medios audiovisuales, teatro, teatro de títeres; Cantantes; Directoras y directores de orquesta, coros y otros ensambles.

Asimismo se consideran la especialidades de Instrumentistas; Narradoras y narradores orales; Bailarinas y bailarines de danza clásica, contemporánea, folclórica, étnica o tradicional; Acróbatas, Actos aéreos, Arte del payaso, Equilibristas y Malabaristas, además de intérpretes de Interdisciplina.

El monto económico y la duración del apoyo, dependerán de la categoría en la que participen los interesados, la cual será de acuerdo a su edad y trayectoria académica o profesional: Creador escénico en formación recibirá $9,360.00 pesos mensuales por un año; Creador escénico A $9,880.00 pesos mensuales por un año; Creador escénico B $10,400.00 pesos mensuales por un año; y Creador escénico con trayectoria, quienes percibirán $20,000.00 pesos mensuales por un periodo de tres años.

Las bases de participación de la convocatoria permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo y el registro se puede hacer en: foncaenlinea.cultura.gob.mx. Los aspirantes que radiquen en zonas del país donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea o requieran asesoría especializada, deberán comunicarse vía telefónica al (55) 4155 0730, extensiones 7084, 7100, 7103 y 7056 o al correo: convocatoriace@cultura.gob.mx

Para el proceso de evaluación y selección contará con una Comisión de Selección por cada especialidad, en el caso de Artes circenses e Interdisciplina será por disciplina y estará integrada por expertos en la materia. La publicación de los resultados será el 30 de octubre: http://fonca.cultura.gob.mx y las becas y los apoyos entrarán en vigor el 1 de enero de 2019.