__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CASTELLÓN FONSECA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA AALMAC

Interlocución con los organismos del Estado, preservación en los municipios y una nueva política pública en materia de seguridad serán las rutas de gestión de Javier Castellón.

2018-03-12 23:45:17.-
Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, rindió protesta en la Ciudad de México, como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y se comprometió a trabajar con voluntad y coordinación para plantear rutas de gestión con la finalidad de resolver los problemas que existen en los municipios del país.
Javier Castellón manifestó que su principal interés al encabezar la AALMAC es fortalecer la organización para impulsar la agenda municipal y generar un nuevo federalismo que atienda las necesidad de los municipios.
Debemos construir, a partir de nuestra asociación y de los legisladores de nuestros partidos que están en la Cámara, un federalismo que recomponga las facultades y responsabilidades que tenemos los gobiernos locales con los ciudadanos, indicó.
Destacó la necesidad de impulsar una nueva agenda en tres sentidos: Primero, establecer los ejes de la interlocución con los organismos del Estado mexicano, incluyendo por su puesto al Congreso de la Unión, particularmente la Cámara de Diputados, para poder tener muy claras las líneas de presupuesto.
Necesitamos generar y crear esos nuevos canales de interlocución institucional que nos permitan no solamente convivir, sino tener una interlocución válida y efectiva con el gobierno federal, con el gobierno estatal, con nuestros congresos locales y también con el Congreso de la Unión, expresó.
El titular de la AALMAC subrayó en segundo lugar la necesidad de generar alternativas reales de desarrollo económico, social, educativo, cultural, recuperación de espacios públicos y generación de opciones en temas de innovación y ciencia en el ámbito municipal.
A veces por muy pequeño que parezca un municipio, estas acciones son de alto impacto en la población,, consideró.
Y como tercer elemento, Javier Castellón explicó que se debe generar una nueva política pública en materia de seguridad, ya que los municipios llegan a ser los más vulnerables dentro de las instituciones de Estado.
Por ello, planteó que se debe de crear un eficiente esquema de coordinación y de seguridad con los gobiernos estatales y con el gobierno federal: Es importantísima la atención de los tres niveles de gobierno y no solamente en temas policiacos o en temas de infraestructura policiaca, sino también en atención social, en atención económica para las zonas de mayor conflicto, dijo.
Castellón Fonseca subrayó que la reforma que se debe de emprender para el bien de los municipios debe ser integral, con trabajo en conjunto de los funcionarios públicos con experiencia y con una voluntad de resolver los problemas que planteen los ciudadanos.
Estamos conscientes que a través de estas asociaciones como es la Asociación de Autoridades Locales de México podemos desarrollar la propuesta de ese nuevo federalismo, concluyó.
Durante la reunión estuvieron presentes Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán; Carlos Navarrete Ruiz, dirigente de la corriente Nueva Izquierda del PRD; así como legisladores y presidentes municipales del país.
Más noticias de esta edición