__Jul 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REGRESA MUESTRARIO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA EN SAN LUIS POTOSÍ

El Segundo Encuentro de Artes Visuales vuelve con ocho exposiciones, dos charlas de autor, un par de conferencias y un pechakucha

2018-03-12 23:42:04.-
Con la finalidad de acercar al público en general a la cultura, en especial al mundo de las artes visuales, el Instituto Potosino de Cultura invita al Segundo Encuentro de Artes Visuales que se realizará del 14 al 21 de marzo.
La programación está integrada por ocho exposiciones, dos charlas de autor, un par de conferencias y un pechakucha, con lo que se promete sea un encuentro renovado que ofrezca una panorámica general de lo que los jóvenes artistas con trayectoria y los maestros consolidados a nivel nacional están realizando en materia visual en San Luis Potosí, señaló Martha Franco, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Dentro de las ocho exposiciones destaca Monotipos, una confluencia creativa de artistas importantes a nivel nacional como Castro Leñero y Daniel Lezama, por mencionar algunos. Dicha muestra fue posible gracias al préstamo del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) a través del Taller de Ramón Durán.
También estará en exhibición Bríos, exposición de artistas jóvenes y estudiantes menores de 40 años que han mostrado en su corta carrera que tienen mucho potencial y que en su obra dan cuenta de cuáles son las tendencias y hacia dónde se está inclinando la balanza artística en el estado potosino. Espasmos es otra de las exposiciones, integrada por pintura y dibujo del maestro Juan Carlos Mejía.
En esta oferta visual se podrá encontrar también una exposición de libro de artista titulada Las personas de mi vida, de Martha Franco, obras que son producto de una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) otorgada en 2016.
Martha Franco explicó que con el encuentro se pretende apoyar a todo aquel que tenga la inquietud y el don dentro de las artes visuales, por lo que se buscó un equilibrio en las exposiciones y por ello se pensó en ocho muestras que les abriera la oportunidad a todos los artistas, tanto amateurs, como a los consolidados, por lo que se apartó también un espacio en el que participarán cinco chicos del tutelar de menores de San Luis Potosí mostrando sus trabajos en la exposición Miradas.
La coordinadora mencionó que paralelamente se realizará un encuentro titulado Pechakucha entre chelas, el cual consiste en que 20 artistas expongan su trabajo por tres minutos a través de imágenes de su obra y hablen de manera concreta sobre su experiencia en la construcción de la misma.
Cabe mencionar que el Segundo encuentro de Artes Visuales, comandado por el Instituto Potosino de Cultura a través de su departamento de Artes Visuales, decidió ampliar su perspectiva, por lo que en este segundo encuentro decidió darle mayor peso a las conferencias y charlas abarcando los rubros de pintura, grabado, dibujo, libro de artista, monotipo, fotografía, escultura e instalación, con el objetivo de que la gente se inmiscuya y aprenda con ello que la cultura está al alcance de todos.
El Segundo Encuentro de Artes Visuales se llevará a cabo del 14 al 21 de marzo en ocho espacios: Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; Galería José Jaime de la Secretaría de Cultura de SL; Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC; Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; Centro Cultural Real de Catorce; Sala de Conferencias del IPBA.
Para consultar la programación completa se puede acceder a la página en Facebook como: Instituto Potosino de Bellas Artes. Para mayores informes se puede comunicar a (444) 822-1206 y (444) 822-0166 graficaipba@gmail.com.
Más noticias de esta edición