__Abr 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


APUEBA CONGRESO PROTECCIÓN DE DERECHOS A PERSONAS DE TALLA PEQUEÑA Y EXCESIVA

En la Ley para la Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad se valida el trastorno de crecimiento como una discapacidad

2017-12-12 16:20:39.-
Los derechos de las personas de talla baja y excesiva en Nayarit serán reconocidos por la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, reformada por unanimidad por el Congreso del Estado.
El trastorno del crecimiento será considerado una discapacidad, por lo que quienes lo padecen requieren atención especial y la eliminación de barreras que les impidan participar en igualdad de condiciones dentro de la sociedad.
La acondroplasia y acromegalia son alteraciones óseas que provocan un crecimiento irregular del cuerpo y como consecuencias extremidades cortas o largas, ocasionando dolores y malformaciones de cadera, capacidad pulmonar disminuida derivado de las costillas cortas y modificaciones del metabolismo, que suman dificultades en la vida cotidiana.
La Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad es un marco normativo que establece medidas y acciones para promover, proteger y asegurar el ejercicio de los derechos humanos y libertades de las personas con discapacidad, su plena inclusión a la sociedad con respeto e igualdad de oportunidades para el desarrollo integral.
La reforma a este ordenamiento legal fue propuesta por la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables.
Más noticias de esta edición