__Feb 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


HERRERA Y HERNÁNDEZ, ¿QUIÉNES LLEGARÁN A LA FINAL?

Antonio Mohamed está perfecto en Semifinales; la rivalidad entre Ferretti y Herrera incluye 31 antecedentes y un claro dominador

2017-11-28 21:36:25.-
Cuatro estrategas siguen con vida en el Apertura 2017, dos extranjeros y dos mexicanos. Antonio Mohamed al frente de Rayados, Ricardo Ferretti con Tigres, Miguel Herrera dirigiendo al América y Roberto Hernández con Morelia.
Tres de ellos ya fueron campeones y el otro llega por primera vez a Semifinales en la Liga MX, aunque ya se coronó en la Liga de Ascenso.
MOHAMED, EL PERFECTO
Antonio Mohamed es el más joven de los cuatro, cuenta con 47 años y casi 8 meses de edad, y hasta ahora no sabe lo que es quedar eliminado en Semifinales, avanzó las tres en las que dirigió, cada una con un equipo diferente.
A Xolos los llevó a la Final del Apertura 2012 superando en la Semifinal al León de Gustavo Matosas; con América en Apertura 2014 dejó fuera al Monterrey de Carlos Barra y ya con Rayados, en Clausura 2016, eliminó a las Águilas de Ignacio Ambriz. En las tres ocasiones cerró como local.
El argentino dirige su séptima Liguilla en la Liga MX, tiene marca de 12 ganados por 10 perdidos y solamente 4 empates. Superó 9 de las 13 series de eliminación directa que dirigió.
TUCA, EL SEÑOR DE LAS LIGUILLAS
Ricardo Ferretti es el más experimentado y más exitoso de los cuatro. Acumula 126 partidos dirigidos en Liguilla, con 45 ganados, 43 empatados y 38 perdidos; ganó 33 de las 63 series que dirigió y cuenta con cinco títulos.
Nadie ha dirigido más Semifinales que él, la del Apertura 2017 será su número 17, nadie ha ganado más que él, lleva 10, aunque también es uno de los que más ha perdido (6).
Ocho de sus Semifinales fueron al frente de Tigres, solamente en dos quedó fuera y lleva cuatro superadas de forma consecutiva. Solamente perdió una cerrando en casa, fue al frente de Morelia en Clausura 2005.
HERRERA, POR SU PRIMERA VEZ
Miguel Herrera nunca ha superado una Semifinal en la que cierra en patio ajeno. Ha dirigido en ocho para ubicarse en el séptimo lugar de la historia, con la del Apertura 2017 igualará a Manuel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo La Volpe, pero quedó fuera cuatro veces.
El partido de ida contra Tigres será su número 59 dirigido en Liguilla, es superado únicamente por cinco de sus colegas en la historia, aunque su balance es negativo, solo 19 ganados por 23 perdidos y 16 empates. Será su serie de eliminación directa número 30 y buscará emparejar sus números ya que de las 29 anteriores fue eliminado en 15.
En la Semifinal del torneo anterior, al frente de Xolos, fue eliminado por Ricardo Ferretti, a quien solamente derrotó en una de sus últimas 11 confrontaciones, pero nunca lo ha vencido dirigiendo al América (cuatro empates a cambio de dos descalabros).
ROBERTO, EL DEBUTANTE
Roberto Hernández es el técnico con menos partidos dirigidos en Primera División de los cuatro, solamente acumula 47 con saldo de 20 ganados, 11 empatados y 16 perdidos. Incluyendo la Copa son ya 60 los partidos dirigidos que tiene.
Ya fue subcampeón de Copa y Campeón en el Ascenso con Neza, formó parte del cuerpo técnico de Monarcas finalista y semifinalista de los torneos de 2011 siendo auxiliar de Tomás Boy.
En el torneo anterior, Morelia de la mano de Roberto Hernández se salvó del descenso en el último minuto del último partido, el rival era Monterrey; en el torneo actual Monarcas fue uno de los dos equipos que dejó en cero a la ofensiva de Rayados.
Más noticias de esta edición