__Jul 25 de 2017

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DISFRUTA EL PÚBLICO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CULTURA A-PANTALLA A UN COSTADO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Cada fin de semana se transmiten espectáculos nacionales e internacionales en las diversas disciplinas en el corredor Ángela Peralta

2017-07-10 21:46:56.-
Una amplia gama de proyecciones, que incluyó al Ballet Folklórico de México, un concierto del Eurojazz y la transmisión en vivo de la ópera Misa solemne de Beethoven, fue ofrecida este domingo 9 de julio en el programa La Cultura A-Pantalla, impulsado por la Secretaría de Cultura, a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Como cada fin de semana, una pantalla gigante es colocada en el corredor Ángela Peralta, junto al recinto de mármol, para presentar en vivo o retransmitir los mejores espectáculos nacionales e internacionales a fin de diversificar la oferta cultural y hacerla llegar a más público.
En esta ocasión, La Cultura A-Pantalla inició actividades desde las 9:35 horas, con la transmisión del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández desde el Palacio de Bellas Artes, después, en el ámbito de las tradiciones populares, se presentaron dos programas, uno dedicado a la diversidad gastronómica de Jalisco y otro sobre El Pericón, una de las tradiciones más arraigadas en Morelos.
Los asistentes también pudieron disfrutar de la retransmisión de un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional donde se interpretaron piezas de Mozart y Brahms, así como del largometraje de ficción Play. Juegos de hoy, donde un grupo de adolescentes realizan una serie de juegos peligrosos.
En punto de las 15:40 horas la música regresó a La Cultura A-Pantalla con la transmisión del concierto que la agrupación irlandesa Louis Phelam Jazz Quintet ofreció en el Festival Eurojazz en 2014.
El público se deleitó ampliamente con este recital donde el quinteto integrado por músicos de Chile, Estados Unidos y México, interpretó temas como Autumn Leaves, Black Coffee, Puttin on the Ritz, All I do is Dream whit you, Love me or Leave me, así como un tema en español Quizás, para finalizar con Cheek to cheek.
Después, vino la transmisión en vivo del concierto Misa solemne, magistral obra de Ludwig van Beethoven estrenada en 1824, que se presentó con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección musical de Srba Dinic y Pablo Barela como director huésped del coro.
Se trata de una pieza con la que el compositor estuvo prácticamente obsesionado, que creó cuando ya era sordo y que en su dedicatoria señaló que fue escrita desde el corazón y esperaba que llegara al corazón de quienes la escucharan.
Desde Iztapalapa, Elizabeth acudió con su familia al Palacio de Bellas Artes con la intención de asistir a este concierto, por lo que celebró que fuera transmitido en vivo a través de La Cultura A-Pantalla.
Para muchos, La Cultura A-Pantalla ya es una cita obligada de cada fin de semana, como para la señora Carmen Zúñiga que, dijo, estuvo muy agradable el jazz de Louis Phelam Jazz Quintet.
Sí nos gustó, yo vengo de Naucalpan y siempre procuro venir cada semana, es mi paso, como que mi niñez me regresa aquí. Cada ocho días procuro venir porque es muy agradable.
Rosa María, procedente de Puebla, se encuentra de visita en la ciudad y al ver estas transmisiones de La Cultura A-pantalla se quedó un rato disfrutando de los espectáculos. Están interesantes, nosotras andamos paseando y aprovechamos para sentarnos un rato y ver algo de la oferta cultural.
La programación de La Cultura A-Pantalla de este domingo culminó con un concierto de Susana Zabaleta que, titulado La sensatez y la cordura. Consecuencias, deleitó a los asistentes con boleros entrañables interpretados desde el Teatro de la Ciudad.
Más noticias de esta edición