__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


A NO COMPLICAR NADA

La Selección Mexicana busca dar un paso vital para sus aspiraciones en la Copa Confederaciones 2017 ante el rival más fácil, Nueva Zelanda

2017-06-20 22:35:42.-
Hace mucho tiempo, Nueva Zelanda era un país desconocido futbolísticamente para la Selección Mexicana. Las preguntas a saber sobre este país se reducían a tres cosas: algunos recordarán que fue locación de la trilogía del Señor de los Anillos, muy pocos mencionarán a los All Blacks (equipo de rugby) y otros hablarán del famoso haka.
Pero de 2010 a la fecha, los neozelandeses han sido un rival que se le ha visto en más de tres ocasiones. Sobre todo, es una selección de muy buenos recuerdos con aquel Repechaje Internacional FIFA en el que se consiguió el pase al Mundial Brasil 2014.
La cita, esta vez, será el miércoles 21 de junio a las 13:00 horas en Rusia, por la Copa Confederaciones 2017, y el escenario será el majestuoso Fisht Stadium con un aforo para 48 mil espectadores.
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, avisó que volverá con las habituales rotaciones que lo han caracterizado. La idea es contrarrestar el ataque aéreo de los oceánicos que lucen mejor por arriba que con los pies. Por ende, no es descabellado pensar que tanto Néstor Araujo como Oswaldo Alanís puedan ser titulares.
Con el descanso a algunos jugadores base como Héctor Herrera, Andrés Guardado o Javier Hernández las oportunidades se abren para Giovani, Marco Fabián o Javier Aquino, todo depende del sistema que vaya a utilizar el colombiano.
Tras el buen debut ante Portugal, con un 2-2 final en el último minuto con tanto de Héctor Moreno, Osorio deberá poner énfasis en la defensa, que fue la que lució menos estable ante el campeón de Europa y la que hizo remar contracorriente el domingo pasado.
Nueva Zelanda perdió 2-0 ante Rusia, un partido en el que si bien tuvo uno que otro destello, la realidad fue que mostró muy poco y confirmó ser el rival más accesible para conseguir tres puntos en el Grupo A.
Las desatenciones defensivas de los oceánicos le hicieron caer ante los locales, en un marcador que lució pobre, pero que de no haber sido por el portero Stefan Marinovic, se hubiera visto una goleada estrepitosa. No por el buen juego de los rusos, sino por el pobre nivel de los neozelandeses.
Carlos Vela y Jonathan dos Santos fueron de los que mejor lucieron el domingo pasado y se espera que Guillermo Ochoa mantenga la titularidad. El arquero, sin equipo por ser jugador libre, volvió a estar en boca de todos después de una gran atajada.
El Tri deberá cuidarse de Marco Rojas, Chris Wood y Shane Smeltz, el veterano de esta selección que podría ser titular el miércoles.
Son seis los enfrentamientos en total entre México y Nueva Zelanda con 5 victorias para el Tri por una de los oceánicos. La única victoria de los neozelandeses fue en 1980 por 4-0, mientras que en 2016, la Selección Mexicana derrotó 2-1 en Estados Unidos a su rival entrante.
Más noticias de esta edición