__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LANZA GOBIERNO APLICACIÓN YO NAYARIT

2016-07-11 21:50:56.-
El Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, presentó la aplicación móvil Yo Nayarit, que permitirá a los ciudadanos denunciar a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, prácticas indebidas en el ejercicio de su función y alertas de seguridad, a través de mensajes personales para contactar directamente con el Gobernador, así como con su gabinete y equipo, para facilitar: gestiones, denuncias, propuestas ciudadanas, consultas, alertas y notificaciones importantes.
La aplicación es gratuita y se puede descargar a través de los dispositivos tradicionales, las personas podrán realizar sus quejas o denuncias con la opción de anexar archivos de texto, audios, fotos y video en tiempo real, de forma anónima o ingresando sus datos personales. Asimismo, a través de la plataforma la ciudadanía podrá consultar agenda de actividades culturales, artísticas, deportivas y la agenda del Gobernador.
El mandatario estatal reconoció la necesidad de la ciudadanía por tener gobiernos modernos, transparentes, honestos y con estrecho apego a la ley; gobiernos que escuchen a la ciudadanía y atiendan sus iniciativas.
Para nosotros la transparencia tiene que ser abierta al ciudadano, la seguridad abierta al ciudadano, que sepa qué le corresponde al gobierno estatal, federal y municipal; pero también con esta nueva aplicación que estamos presentando, abierta a todos aquellos que tengan un teléfono, puedan denunciar actos de corrupción o cualquier hecho ilícito, abundó.
Sandoval Castañeda señaló que es imprescindible que su Gobierno aliente a la población para que adopte una actitud participativa y colabore con las autoridades para combatir la delincuencia y la corrupción. Una cultura ciudadana para las diferentes generaciones de nayaritas que usan las nuevas tecnologías.
La mitad de la gente en Nayarit ya tiene celular, tiene teléfonos inteligentes, los usuarios de internet son jóvenes y nos dimos a la tarea de preparar esta nueva aplicación porque queremos que todos estén informados y puedan recibir inmediatamente una respuesta favorable de mi Gobierno, enfatizó.
El Gobernador del estado exhortó a los nayaritas a hacer valer su derecho a la denuncia para que usen la nueva aplicación, levanten la voz y expongan las injusticias pero también los aciertos de su administración. En la presentación estuvieron miembros del gabinete estatal, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como estudiantes universitarios con quienes al final el Gobernador abrió un espacio de preguntas y respuest.
Más noticias de esta edición