__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE SUMAN ESFUERZOS POR EL TEATRO EN NAYARIT

2016-07-06 00:12:35.-
En una rueda de prensa llevada a cabo por el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit el profesor José Inés Enríquez Ledesma dio a conocer al ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar, premio que regresó el año pasado a Nayarit, después de 10 años de ausencia, por la gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante la Secretaría de Cultura de la Federación.
La actriz y directora nayarita, Karla Georgina Ruiz Macedo es la beneficiada de Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 con la obra Arrullos para Benjamín de Hasam Díaz, proyecto que fue calificado y dictaminado por jurados a nivel nacional convocados por la Secretaría de Cultura de la Federación.
Enríquez Ledesma mencionó que el objetivo es llenar el teatro en sus 60 presentaciones con alumnos de diferentes primarias y que vivan la experiencia de asistir a una función, así como fomentar en la niñez el gusto por las artes y despertar en ellos las ganas de participar en algunas de ellas.
De igual manera recalcó que este Programa es de los más completos: Este programa paga derechos de autor (si se presenta una obra ya registrada), paga a quien hace la música, la escenografía, el vestuario y se le paga tanto a los actores como a los directores. Es un programa que fortalece a los distintos grupos de teatro del estado pero sobre todo, ofrece al público calidad en la puesta en escena.
Dos convocatorias quedan abiertas La Muestra Nacional de Teatro y La Muestra Estatal de Teatro, las cuales se pueden consultar en la página de Facebook del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
Más noticias de esta edición