__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


700 MIL PESOS PARA ESTUFAS ECOLÓGICAS EN EL NAYAR: SEMARNAT

200 personas se beneficiarán con este programa de Empleo Temporal

2016-03-31 18:38:21.-
Con un monto de inversión de 700 mil pesos del programa de Empleo Temporal implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se beneficiará a 200 personas del municipio de El Nayar, uno de los más extensos y dispersos de la geografía nayarita, y que se inserta dentro de la Cruzada contra el Hambre, programa instrumentado por el Gobierno de la República.
Roberto Rodríguez Medrano, delegado federal de la Semarnat en Nayarit, indicó que el programa de Empleo Temporal está orientado a la fabricación de estufas ecológicas de comunidades de este municipio. Destacó los beneficios de estas estufas, ya que reduce mucho el consumo de leña y la generación de bióxido de carbono, además que los beneficiarios reciben totalmente gratis los materiales para la construcción.
Asimismo, el funcionario de esta dependencia del sector ambiental estableció que serán 200 personas quienes recibirán el beneficio durante los meses de marzo y abril, no obstante, también representa que entre tres y seis personas por estufa estarán recibiendo pago de jornales mientras dura la construcción, la cual podría oscilar entre seis y doce días.
Rodríguez Medrano dijo que con estas acciones, se atiende a habitantes de poblaciones como Santa Teresa, Mesa del Nayar, Las Higueras, Huayamota, Santa Cruz de Guaybel y las Azucenas, entre otras. Por último, manifestó que, una vez finalizado este periodo, se solicitará más presupuesto para el programa de Empleo Temporal, y beneficiar a otros municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Más noticias de esta edición