__Feb 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SIN MORDAZA: EL TRISTE CASO DE GARCIA VILLELA Y LA IMPUNIDAD

2013-04-06 10:30:51.-

Por: Luis Enrique Miramontes

Hace unos días el gobierno del estado mediante el titular de la fiscalía contra la delincuencia, ANUNCIO con bombo y platillo la captura de Omar René Arias Tejeda, quien fungía como ASESOR del Director General de Tránsito y Transporte del Estado Francisco García Villela.
La CLOACA fue destapada luego de una exhaustiva investigación y el resultado arrojó que fueron al menos 80 permisos para taxi los que fueron CLONADOS por un grupo de funcionarios que conformaban una RED estratégicamente integrada.
Se dice que dichos permisos se vendieron en varios municipios del Estado entre 80 y 120 mil pesos, y el monto de lo obtenido supera los 10 millones de pesos. García Villela quién es COMPADRE del Ejecutivo Estatal, laboro en la administración de Roberto Sandoval cuando fué alcalde de Tepic.
Posteriormente se lo trajo a la administración Estatal y no son pocos los que aseguran, que su meta final era la alcaldía de Santiago Ixcuintla. Razón por lo cual, la estrategia de removerlo como titular de Tránsito y Transporte Estatal y mandarlo como RECTOR de la Universidad Tecnológica de la Costa con sede en ese municipio, y convertirlo a la vez en delegado especial del PRI en ese lugar, sin duda alguna revelaban ese propósito.
Tal parece que la carrera política Francisco García llego a su fin, el Gobernador lo separo de su cargo como titular de la UT. Se dice que existe una investigación en su contra y que se le está integrando una averiguación.
La AVARICIA termino por ser su principal obstáculo, el sueño de ser alcalde, quedó en eso. Sin embargo, en el recuento de los daños, existe dentro de la ciudadanía la PERCEPCIÓN de IMPUNIDAD, pues pese a que se dijo que había una banda bien organizada, solo se detuvo al ASESOR Omar René y como de costumbre se le EXHIBIÓ como el peor de los delincuentes y a los pocos días obtuvo su libertad pagando la ridícula cantidad de 3 mil pesos, lo que para muchos significa una autentica burla.
Tal parece que la FISCALIA actuó con la pólvora mojada, o bien, la recomendación del compadre es NO mandarlo a prisión, solo darle un escarmiento a través de truncarle su aspiración política y sacarlo de la administración gubernamental, es decir, dejarlo fuera del presupuesto.
Lo que me parece RIDICULO es la PARAFERNALIA montada en torno a este tema, hacer como que hacen y no hacer nada. O al menos que nos den una sorpresa en los próximos días.

Más noticias de esta edición