__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN NAYARIT SERÁN EVALUADOS MIL 480 DOCENTES: GOBIERNO

2015-11-12 22:02:52.-
El Director General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, informó que en el estado serán evaluados mil 480 docentes; la ley establece que esta evaluación al desempeño profesional es obligatoria, por lo que los profesores deben demostrar competencias como maestros en servicio.
En todo el país se convocó a ciento cincuenta mil maestros de educación básica y de educación media superior con algunas modalidades como educación especial y educación física. Los criterios de selección variaron en cada entidad federativa de acuerdo a las especificidades de esta.
Esta evaluación al desempeño, explicó López Santiago, consta de cuatro etapas; en la primera, el director del docente lo evalúa y sube cierta información del desempeño de este maestro. Se toman en cuenta rasgos como puntualidad, actitud frente a los estudiantes y manejo de contenidos, en base a la normalidad mínima.
En una segunda etapa, el docente sube evidencias de su trabajo a una plataforma de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. La tercera y cuarta etapa inician este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en donde se aplican dos exámenes respecto al manejo de contenidos y argumentar sobre una planeación de su trabajo cotidiano, las cuales serán calificadas por evaluadores certificados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
El funcionario estatal señaló que, en base a los resultados obtenidos de dicha evaluación se les brindará a los docentes Programas de Desarrollo Profesional Docente (Diplomados, cursos y talleres) y acompañamiento con tutorías, para que el próximo año obtenga mejores resultados, expresó.
De acuerdo al Enlace en la Entidad de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, en Nayarit un bajo porcentaje de docentes de educación básica incumplió con la segunda etapa, de acuerdo a lo anunciado al Secretario de Educación a nivel Nacional, Aurelio Nuño Mayer y según lo marca la reforma, es obligación de todo maestro realizar la evaluación, y cumplir con cada etapa de este proceso, al eludir esta responsabilidad se tendrá que dar de baja a dichos maestros.
López Santiago enfatizó que así lo marca la ley, y que es parte de la reforma constitucional al artículo tercero y a sus leyes secundarias que se aprobaron en febrero de 2013, estamos hablando de la ley general de educación, ley del servicio profesional docente y la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, puntualizó.
Como resultado de este proceso evaluativo en caso de que surgiera alguna plaza, por el motivo antes mencionado será cubierta por las personas participantes en el concurso de oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente como lo mandata la Ley.
Más noticias de esta edición