__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


AGUACATE NAYARITA SE COMERCIALIZA EN ESPAÑA, SINGAPUR, MARRUECOS, HOLANDA Y FRANCIA

2015-11-05 20:47:03.-
Desde El Carrizal, municipio de Xalisco, se envían por vía marítima y aérea, embarques de hasta 700 toneladas de aguacate hass a España, Marruecos, Singapur, Holanda y Francia. La calidad de exportación de este producto se debe, entre otros factores, al clima de Nayarit, y su envío a esos países, a la apertura de mercados internacionales que ha buscado la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
El director de la Casa del Aguacate, Alejandro Larios, refirió que el grupo del que forma parte se encontró con un mercado colapsado por el exceso de oferta en territorio nacional —actualmente el país produce 1 millón y medio de toneladas de aguacate anualmente—, por lo que se buscó el mercado internacional, lo que trajo aparejado la generación de 146 empleos directos, entre permanentes y temporales, y una cosecha de 450 hectáreas certificadas en Buenas Prácticas Agrícolas, por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y GLOBAL GAP.
Alejandro Larios describe a la Casa del Aguacate de la siguiente manera: Somos una empacadora de aguacate Hass que se produce en Nayarit; trabajamos en los mercados de Francia, Marruecos, España, Singapur y Holanda. En Nayarit se produce Aguacate hass de calidad, mismo que se exporta, y no sólo vía marítima sino también actualmente por avión. Nosotros iniciamos las exportaciones en el mes de agosto y, gracias al Gobierno del estado y al Gobernador, hoy estamos exportando nuestro producto y no tenemos problemas de comercialización, destacó.
El Gobierno del Estado ha buscado mercados internacionales para la exportación del aguacate hass. Tan sólo en Nayarit se empacan 3 mil 700 toneladas. En agosto de este año se dio el banderazo para la entrada del aguacate nayarita al mercado internacional. En su momento, el Gobernador Roberto Sandoval manifestó que Nayarit tiene estabilidad y está sustentado en pilares firmes, como las reformas estructurales que planteó el Presidente de la República.
Hoy vamos a Europa a llevar aguacates, con esfuerzo, trabajo y disciplina; hoy vamos a Europa a demostrarles que esta pequeña entidad será la mejor productora de México, señaló el mandatario.
Más noticias de esta edición