__May 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SIN MORDAZA: LA PRENSA Y NAYARIT

2013-03-07 22:43:18.-

Por Luis Enrique Miramontes

Ejercer el periodismo hoy en día NO es tarea fácil, el gremio de comunicadores en cualquiera que sea su faceta esta cada vez más expuesto a actos relacionados con la VIOLENCIA. Corría en año de 1984, durante mis primeros escarceos con esta noble actividad, mientras realizábamos un periódico mural en la escuela secundaria federal de mi querido ACAPONETA, Me impacto una noticia sobre la muerte de un periodista, los principales encabezados de los medios nacionales CONSIGNABAN el suceso, que alrededor de las seis y media de la tarde, en la ciudad de México, un sicario le dispara cinco tiros por la espalda al periodista Manuel Buendía, en la esquina de Hamburgo e Insurgentes, cuando se encamina de su oficina al Paseo de la Reforma.

El asesino huye por Insurgentes hacia la llamada Zona Rosa, altamente vigilada por la policía, y sube a una motocicleta sin ser molestado.Inmediatamente después, José Antonio Zorrilla Pérez, titular de la Dirección Federal de Seguridad DFS de la secretaría de Gobernación, llega al lugar de los hechos con varios comandantes, asume la investigación del caso y ordena sacar de la oficina de Buendía, todo lo que pudiera servir en la indagación.

Manuel Buendía era columnista del EXCELSIOR, de los periodistas más leídos de esa época, sus principales temas que abordaba con la pluma era sobre Narcotráfico y Corrupción Gubernamental. Las causas de su asesinato siempre fueron un MISTERIO, entorno a ello se formaron muchas hipótesis. Algo olía mal, la actuación de la policía dejaba mucho que desear, estaba envuelta en el SOSPECHOSISMO. Sin embargo en la prensa norteamericana, se manejo que el propio presidente Miguel de la Madrid Hurtado estaba involucrado en su muerte, porque BUENDIA, presuntamente, tenía información que daría a conocer sobre depósitos bancarios de 160 millones de dólares que había realizado en el extranjero, o bien que un primo hermano estaba relacionado con el Narcotráfico.La única evidencia que nos deja, es una artera agresión sobre un comunicador para callar lo que la prensa está obligada a decir.

Las cosas lamentablemente no han cambiado en este país donde la IMPUNIDAD se sigue imponiendo por encima de la verdad. Hace uno días en Cd. Juárez, Chihuahua.- Hombres armados asesinaron a tiros a Jaime González Domínguez director de un portal de noticias por internet mientras comía en la ciudad fronteriza de Ojinaga.

En nuestra entidad no hemos estado al margen, se han suscitado algunos acontecimientos violentos sobre compañeros de los medios de comunicación, hace unos meses el compañero JESUS CERVANTES columnista del periódico REALIDADES y miembro de la cadena de radio RED. Le fue quemado su vehículo como advertencia para que deje de ejercer su profesión de manera libre.

Son ya varios, los actos represivos de parte de la POLICIA hacia algunos miembros de la prensa, cuando pretenden sacar fotos o hacer la nota de algún acontecimiento. Esperamos que la sangre no llegue al rio, que las autoridades hagan su trabajo y permitan que la prensa haga el suyo, cada quien con su cada cual, zapatero a tus zapatos.

Más noticias de esta edición