__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONCLUYE PGR EN NAYARIT CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CADENA DE CUSTODIA

2015-08-04 23:57:06.-
De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Nayarit, realizó el taller denominado Cadena de Custodia. Transición al Sistema Penal Acusatorio, el cual fue impartido por elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Entre los temas que se abordaron en esta capacitación se encuentran: preservación del lugar de los hechos, el papel del Coordinador Multidisciplinario de Peritos, equipos de protección personal, análisis y procesamiento de indicios y disposiciones finales.
La implementación de este nuevo modelo delegacional, tiene como objetivo homologar los criterios para el requisitado de los formatos de cadena de custodia, a fin de no contaminar el manejo de los indicios relacionados con algún delito.
Además de hacer énfasis en la participación y buena comunicación que deberán tener peritos, agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para observar adecuadamente las directrices en que intervengan, en materia de cadena de custodia.
Dicho taller se llevó a cabo del 20 al 31 de julio, en el auditorio de la institución con sede en Tepic, Nayarit.
Más noticias de esta edición