__Jul 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SIN MORDAZA: AGUEDA ASUSTÓ CON EL PETATE

2013-02-12 00:35:34.-

Una marcha como cualquier otra resulto ser la CONCENTRACIÓN a la que convoco la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM Águeda Galicia Jiménez.

La cita fue en la avenida México y proyecto, en el río MOLOLOA y de ahí partieron los sindicalizados, encabezados por la diputada local y los representantes sindicales en los municipios, así como algunos funcionarios de algunas dependencias estatales que son parte de este GREMIO.

Según la percepción generalizada, Tras la marcha del sábado, es que fue PAN con lo mismo, nada espectacular, fue un puñado de trabajadores, gritando consignas contra el TORO. Y contra los alcaldes de los demás municipios, la estimación es variada, algunos afirman, que marcharon 10 mil, otros que fueron 15 y hay quienes dicen que 20.

Considero que eso es lo de menos, pues el GREMIO cuenta con esa cantidad de afiliados. Lo cierto, es que la tan sonada manifestación NO fue lo esperado y NO asusto a los presidentes municipales, por el contrario, muchos afirman que los alcaldes, todos, GOZAN DE CABAL SALUD. Las bravatas de la AGUEDA no causaron ningún temor. En mi percepción personal, CREO que efectivamente el evento NO fue lo esperado, ni causa el efecto deseado por el SUTSEM. S

abe de la AGUEDA, que la situación no es la misma de antes, que las condiciones ahora son diferentes, por eso, no quiso exponerse ni exponer a sus agremiados, esa fue la razón por la que su convocatoria la realizo en un día inhábil. Además hoy se sabe que los alcaldes tienen listos a sus abogados para defender a las administraciones municipales y los daños que puedan causarles a estos.

Se ve poco probable que el SUTSEM recurra a las estrategias de PRESIÓN donde el sacrificado siempre es el ciudadano, ya entendió que el repudio social hacia ellos, aumenta con estas acciones. Sin el apoyo del gobierno estatal, que hasta hoy ha sido muy respetuoso, sin el respaldo del PRI. Lo más seguro, es que la dirigente terminará en la mesa de negociación con los ayuntamientos, y tendrá que RECONSIDERAR muchas cosas que hoy tiene sin merecerlo, se tendrá que replantear algunos beneficios que tienen al borde de la bancarrota a las de por sí, raquíticas participaciones municipales.

Mientras tanto, en su discurso la CACIQUE ya mando su amenaza al PARTIDAZO, ME VAN A NECESITAR les dijo, en clara referencia a las elecciones próximas de 2014. Y el aderezo lo puso el Partido del Trabajo que dicho sea de paso, fue el único instituto político que se solidarizo con este movimiento. La moneda está en el aire, a esta historia le quedan bastantes capítulos que escribirmientras tanto

Más noticias de esta edición