__Dic 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

-Entre LIBERATO y SANDOVAL, MENTADAS eran de MENTA
-Sección 20 del SNTE, cobra CARA AMISTAD y APOYO al gobierno
-Así SÍ, la REFORMA EDUCATIVA es una CHULADA
POR: HÉCTOR SEVERIANO OCEGUEDA

2013-01-30 10:40:15.-

Buen DINERITO de por medio, la AMISTAD y cordialidad entre el gobierno estatal que preside Roberto SANDOVAL y la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige LIBERATO Montenegro, vuelven a BRILLAR, fulgurantes cual estrellas en el firmamento. Por 65 MILLONES de pesos que se entregarán a MAGISTERIO, hombre, hasta los RECLAMOS por la Reforma Educativa se OLVIDAN, faltaba más. Las MENTADAS, en realidad, eran de MENTA. Por una LANA, el gobernador SANDOVAL cambió de estatus, pasando de de ser lo PEOR, el que tenía el dinero debajo del sombrero y depositario de INSULTOS de amplio colorido, a gobernante que CUMPLE con sus compromisos, preocupado por la CALIDAD EDUCATIVA y demás bla, bla, bla. Fácil, ¿no?

Reiteramos en esta columna que con motivo de la REFORMA EDUCATIVA impulsada por Enrique PEÑA y colaboradores, se vislumbran en el escenario nacional DOS PLEITOS: UNO simulado, es decir DE MENTIRITAS, protagonizado por la maestra Elba Esther GORDILLO y sus muchachos desde el SNTE oficial y otro, VERDADERO, protagonizado por los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro y sur de México.

En Nayarit, territorio del CHARRISMO sindical, el PLEITO simulado continuará su curso, salvo SORPRESAS y las dirigencias de las secciones 20 y 49 seguirán por el SABROSO camino de HACERLE al LOCO en el tema de la Reforma Educativa, que es en realidad una REFORMA LABORAL con dedicatoria al MAGISTERIO de educación básica.

Roberto ÁVILA Arciniega, dirigente FORMAL de la Sección 20 del SNTE (en realidad encargado de despacho) transformó su FURIOSO discurso, que casi parecía auténtico, a uno de abierta ZALAMERÍA el cual porta un MENSAJE al magisterio adherido a esa sección del SNTE: Favor de NO hacer OLAS, que ahora somos amigos el gobierno y nosotros.

Entre tanto la REFORMA Educativa es clara en sus propósitos LABORALES dirigidos a DESPOJAR de prestaciones y salarios a maestros y maestras de México; DESAPARECER el ESCALAFÓN, convertir las plazas de DIRECCIÓN de escuela y SUPERVISIONES escolares en puestos de CONFIANZA; EXPULSAR del servicio a la actual generación de docentes vía SOBRECARGA LABORAL, para incorporar a una nueva generación de profesores a través de CONTRATOS INDIVIDUALES que serán pactados con el trabajador en condiciones absolutamente DESVENTAJOSAS, lo que permitirá al PATRÓN-GOBIERNO, REDUCIR drásticamente los COSTOS LABORALES y mandar al servicio educativo a una hornada de maestras y maestros DÓCILES que habrán de preparar la MANO de OBRA calificada y barata que el CAPITAL nacional y EXTRANJERO demandan para continuar en la senda de tornar a nuestro país en un PARAÍSO de la ESCLAVITUD asalariada.

SIN contratación colectiva, SIN escalafón, SATURADOS de carga laboral, con servicios médicos PÉSIMOS en el ISSSTE, un proceso acelerado de PRIVATIZACIÓN de la educación pública y con una JUBILACIÓN a medias, el CAPITAL asegura sus intereses contando con la COLABORACIÓN del CHARRISMO, que elude la lucha principal y se dedica a DISTRAER al magisterio con ESPEJITOS.

En VERDAD el tiempo está llegando en que el MAGISTERIO nayarita ha de DESPERTAR y se ha de DISPONER a luchar en serio, si no quiere verse POSTRADO de rodillas, IMPLORANDO la caridad del PATRÓN: Las razones PROGRAMÁTICAS están a la vista: ALTO, a la REFORMA educativa-laboral; PROPUESTA educativa surgida DESDE ABAJO; servicios médicos DIGNOS en el ISSSTE; defensa de la JUBILACIÓN y alto al estupendo negocito de las AFORES y UNIDAD del magisterio con el PUEBLO de México.

Más noticias de esta edición