__May 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SIN MORDAZA: ALCALDES LE PONEN EL CASCABEL AL GATO

POR: LUIS ENRIQUE MIRAMONTES

2013-01-30 10:28:21.-

Desde el inicio de las actuales administraciones municipales en Nayarit, los alcaldes de los 20 municipios pegaron el grito en el cielo, por considerar que los acuerdos laborales con el SUTSEM eran prácticamente insostenibles, herederos en su mayoría de PASIVOS, derivado del despilfarro económico de sus antecesores, a poco más de un año de asumir el cargo, no han podido equilibrar la carreta.

Como casi siempre sucede, el gobernador saliente les CONCEDIO al sindicato sin planeación alguna AUMENTOS y PRESTACIONES, que actualmente ahogan las finanzas públicas. El día de hoy, los 20 alcaldes emanados de los partidos del PRI, PVEM, PAN y PRD. Decidieron tomar el Toro por los cuernos.

Encabezados por el PERREDISTA Pavel JARERO DE Santiago Ixcuintla, el PRIÍSTA Héctor GONZÁLEZ Curiel de Tepic, el verde ecologista Ruben BENITEZ de Tecuala y los PANISTAS Heriberto Castañeda de XALISCO, y Salvador MUÑOZ de IXTLAN del RIO, acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para interponer un recurso contra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios., frenar la voracidad con la que se conduce su representante y revisar el contrato colectivo con cada uno de los ayuntamientos.

En conferencia de prensa sostenida los primeros ediles, manifestaron ante las acusaciones que AGUEDA GALICIA les ha hecho, que están dispuestos a someterse a cualquier tipo de investigación, además el popular TORO, mostró una lista de AVIADORES de sindicalizados que le cuestan al municipio de TEPIC, mas de 9 millones de pesos al año. Así mismo, los alcaldes en general sostuvieron que entre todos en los 20 municipios, tienen a más de 300 comisionados del sindicato que representan 800 millones de pesos al año. A las pocas horas de conocer la posición de los presidentes municipales, la dirigente del SUTSEM, Agueda Galicia, fiel a su estilo, AMENAZÓ con tomar represalias contra las administraciones municipales, los llamo RATEROS, y dijo que tomaran los edificios y los vehículos de los servicios públicos. Dicho de otra manera, la AGUEDA les advirtió que PARALIZARÁ todos los Ayuntamientos.

Ante esta amenaza, los ALCALDES dejaron claro que acudirán ante el imperio de la LEY, en virtud de que nadie puede atentar contra la ciudadanía, ni contra el patrimonio municipal. La suerte para el SUTSEM está echada, en un acto sin presente, la VORACIDAD y la falta de ESCRUPULOS de la dirigencia, terminó por UNIFICAR a todos los representantes del pueblo y más allá de IDEOLOGIAS y poses partidistas, han creado un bloque a favor de los intereses de la ciudadanía.

No se pueden negar los derechos AUTENTICOS de la clase trabajadora, nadie puede regatear las conquistas sindicales, pero esto ya había rayado en el CINISMO, equivocadamente, los dirigentes del gremio trabajador creyeron que el PATRIMONIO del estado y los municipios, es para satisfacer intereses personales, sacrificando los servicios básicos a la población.

Desde hace muchos años, se incrementaron las plazas para el sindicato, y estas, se otorgan como una COMPONENDA política, y no como una necesidad laboral, es absurdo ver hoy oficinas de gobierno donde antes laboraban 3 trabajadores para cubrir las necesidades, ahora meten hasta 20.

Es inconcebible que a los jubilados se les pague BONO por producción, y una serie de beneficios que son los mismo pero con diferente nombre, como apoyos de beca para estudiantes, para renta, para transporte, despensa, útiles escolares, ayuda escolar, pago para guarderías, bono domestico, bono de despensa, apoyo educacional, bono de previsión social, bono sexenal, ARCON NAVIDEÑO, dotación de telas para uniformes, cuidados maternos, bono por riesgo de trabajo, entre muchos otros beneficios, y todos estos se dan de manera UNIFORME, es decir sin establecer si el trabajador realmente se hace acreedor a cierto beneficio, por ser según ellos, una CONQUISTA sindical, se les tiene que pagar A TODOS!! Me parece que es el momento de REVISAR el contrato colectivo y en el caso especifico de los ayuntamientos, que se haga un contrato de a cuerdo a las necesidades y la circunstancia de cada municipio.

Más noticias de esta edición