__Ago 17 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


LAYÍN APOYA LA ECONOMÍA DE LOS SANBLASENSES

Gracias a la disposición del presidente municipal, Hilario Ramírez Villanueva, en las instalaciones del DIF Municipal, diariamente de 9 a 3 de la tarde, se realizan cortes de cabello, y se desarrolla un taller de elaboración de piñatas navideñas, además de otras atenciones que se ofrecen en forma gratuita

2014-12-17 00:29:39.-
El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, contribuye a que las familias sanblasenses ahorren dinero en el corte de cabello, ya que este se ofrece en el DIF Municipal, en forma gratuita; también, se desarrolla un taller de elaboración de piñatas en donde las mujeres sanblasenses aprenden y pueden dedicarse a vender piñatas para apoyar a la economía familiar, es decir, se pueden autoemplear desde su casa.
El DIF Municipal, que dirige la señora Elsa Flores Benítez, por disposición del alcalde, Layín, -quien está interesado en que el mayor número de beneficios llegue a los sanblasenses y que existan hogares con paz y prosperidad-, brinda diversas acciones a través del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), y para prevenir los embarazos infantiles y de adolescentes, así como la explotación sexual infantil, se imparten pláticas y talleres, en las instalaciones del DIF y las instituciones educativas de todo el municipio, en donde también se informa sobre los derechos de los niños.
Hay consulta médica, se canaliza a pacientes a diversas especialidades, existen consultas domiciliarias, se brinda apoyo a campañas médicas, se trabaja con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en lo que es hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia. A las personas que acuden por primera vez, se les valora, canaliza a medicina física de rehabilitación del CREE, y con el diagnóstico, en la UBR se elabora un tratamiento y se le da seguimiento.
Existe una mesa especial para atender a las personas de la tercera edad que desean tramitar su tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), con la que pueden obtener descuentos y otros beneficios.
En el DIF Municipal, se brinda orientación alimentaria, se atiende a personas con diabetes, hipertensión, sobrepeso, malnutrición o a quienes quieren controlar su peso.
Se canaliza a personas con adicciones a las instituciones dedicadas a tratarlas, como el CECA y CESAME, y se realizan trámites para estudios médicos.
A los discapacitados, se les apoya con aparatos ortopédicos y para deambular, se les tramita la credencial de discapacitados, y se le auxilia para hacer citas en otras dependencias, y hay ayuda económica para análisis clínicos.