__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


IMPULSA LAYÍN PROGRAMAS DE SALUD

El H. XL Ayuntamiento acerca a los sanblasenses múltiples beneficios y campañas de prevención, con la coordinación y participación del Sector Salud, el Centro de Salud Visual San Angel, y el grupo AL-Anon

2014-12-15 23:02:05.-
El H. XL Ayuntamiento de San Blas, que encabeza, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, en coordinación con regidores, el Centro de Salud de San Blas, que dirige la Dra. Laura Elena Ruiz Bañuelos; el Centro de Salud Visual, San Angel, a cargo del Dr. Miguel Angel Carvajal Quiñones, la maestra Mary Carmen Rodríguez, Directora de Instituto de la Mujer Municipal, médicos especialistas en Salud Visual, y la Asociación AL-Anon, están acercando múltiples beneficios a los sanblasenses.
Desde el pasado viernes, hasta el fin de la presente semana, personal médico y enfermeras, encabezadas por la Directora del Centro de Salud de San Blas, con el apoyo del Dr. Hiram Jossef Espinoza Hernández, Jefe de la Jurisdicción No. 1, que canalizó sin costo alguno, 100 pruebas rápidas de antígeno prostático, en la Plaza Principal de San Blas, de 9 a 3 de la tarde, estarán realizando exámenes para detectar en los sanblasenses mayores de 40 años, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer de próstata en el caso de los hombres. A las personas que resultan con algún padecimiento, se les canaliza al Centro de Salud para darles seguimiento médico, y a quien sale positivo en el examen prostático, inmediatamente, se le transfiere al Hospital General de Zona para que reciba tratamiento urgente, informa la doctora Laura Elena Ruiz.
Todos los lunes, diferentes médicos especialistas de la Clínica San Angel, acuden a las instalaciones del DIF Municipal, que encabeza la contadora Elsa Flores Benitez, a realizar revisión de la vista en forma gratuita. Para el caso de quienes ocupan lentes, señala la coordinadora del programa, la maestra Mary Carmen, éstos se les adaptan sin ningún costo, y si alguien ocupa cirugía, se les canaliza a la Clínica para que se les practique. Los Médicos, también detectan y atienden las cataratas (pterigión), y la carnosidad; todo, sin que el paciente desembolse algún recurso porque existe la disposición del DIF y del Presidente Municipal, Layín de participar en lo que sea necesario, para que las bendiciones para los ojos que ofrece la Clínica San Angel, lleguen a los sanblasenses.
El grupo AL-Anon, aprovechando los lunes que acude mucha gente a revisarse la vista, imparte conferencias para informar sobre cómo manejar la situación en los casos de que se tenga algún pariente, hijo, o esposo, que sea alcohólico, con la finalidad de evitar daños emocionales y hasta físicos en las personas, es decir, para prevenir la violencia familiar, fenómeno que más afecta sobre todo a los niños.
Más noticias de esta edición